FINAL 27 Abril:
El domingo por la mañana, llega el gran momento. Este año, además de los premios tradicionales, que incluyen una semana de trabajo en el Centro Cultural y una cuantía económica, tenemos un reconocimiento muy especial: el Premio Extraordinario Ciclo Cultural. Se trata de una residencia artística de una semana en los estudios flamencos Amor de Dios, destinada a la creación de un espectáculo propio que formará parte de la programación especial ‘Espectáculo Cultural de Baile’, ciclo en el que han participado artistas de la talla de Jesús Carmona o María Moreno. Además, para facilitar la producción de su propuesta, la ganadora dispondrá del caché habitual de estos eventos. Sin duda, este premio es el gran protagonista del día.
Curiosos por lo que se cuece en la sala, donde el talento joven, lleno de fuerza e ilusión, saca lo mejor de sí, varias personas llegan a la puerta del Centro Cultural Flamenco para ver la final y, poco a poco, la sala se llena hasta acabar abarrotada. A cada remate, un aluvión de aplausos anima a las bailaoras. Los jaleos se suceden, y la mañana se vuelve tan emocionante que nadie quiere abandonar la sala cuando se acaba. ¡Y se acaba tarde! Hasta las 16:30h nadie sabe quiénes han sido las ganadoras de este año.



Paula Bolaños:




Aitana Sánchez:




Paola Santiago:




Claudia de Utrera:




María Recasens:




Lorena Heredia:




GANADORAS:
El día termina con cuatro nombres: Paola Santiago, ganadora del primer premio; María Recasens, merecedora del segundo; y Paula Bolaños junto a Claudia de Utrera, quienes comparten el premio más especial de la jornada: el Premio Extraordinario Ciclo Cultural. Nos ilusiona saber que somos parte de sus comienzos que pronto volveremos a encontrarnos con ellas sobre los escenarios, en nuevas creaciones, y en todos esos caminos que, con arte y esfuerzo, sabrán abrirse paso.



¡Mucha gracias a las participantes y enhorabuena a las ganadoras!
